1 de febrero de 2012

Tutorial Corazones de Melocotón para San Valentín :-)

Despues de mucho tiempo sin actualizar el blog y aprovechando que se acerca San Valentín hemos querido hacer este tutorial para que endulcéis vuestras creaciones. Espero que os guste!!


Tutorial de Corazones de Melocotón













Materiales necesarios





Paso 1: Preparando los colores

Para conseguir los dos colores que necesitamos añadiremos a media pastilla de traslúcido una porción de rojo y otra de naranja respectivamente. Una proporción de 1/16 parte de color -como en la foto- puede estar bien, sin embargo lo mejor es quedarse corto de entrada y añadir más color si es necesario.



Una vez mezclados los dos colores los dejaremos láminas del grosor máximo de la laminadora.




Paso 2: Unir los dos colores

En cada una de las láminas realizaremos un corte recto y las uniremos por esa zona, de modo que tendremos una sola lámina mitad color rojo, mitad color naranja.


Paso 3: Cortar los corazones
A lo largo de la linea que separa ambas láminas haremos cortes con nuestro cortador de corazón, de modo que cada uno sea mitad rojo, mitad naranja.


Aprovecharemos para hacer todos los que podamos a lo largo de la línea de separación de los dos colores. Retiraremos y separaremos las dos láminas de color liberando los corazones.


Paso 4: Moldear los corazones

Tomaremos cada uno de los corazones y los reduciremos con los dedos de modo que queden más grandes pero más planos, intentando que los bordes queden redondeados para darles más naturalidad.


Paso 5: Arcilla líquida

Pondremos en nuestra superficie de trabajo cierta cantidad de arcilla líquida e impregnaremos cada uno de los corazones por las dos caras.


Paso 6: Sumergiendo en azúcar

Llenaremos un pequeño recipiente con azúcar falso e iremos introduciendo los corazones impregnados en arcilla líquida. Cuando tengamos unos pocos sacudiremos el recipiente para que el azúcar falso se pegue por las dos caras de los corazones.


Con la ayuda de un punzón o unas pinzas de precisión retiraremos los corazones del recipiente y los pondremos encima de una hoja de papel. Una vez estén todos cubiertos de azúcar pondremos la hoja de papel en una bandeja y realizaremos un cocción en el horno. Seguid las instrucciones del fabricante de la arcilla para saber la temperatura adecuada (en el caso del Premo son 130º C). Si la temperatura es correcta con unos 10 minutos debería bastar.



Una vez horneados y después que se hayan enfriado pondremos los corazones en la palma de la mano y los frotaremos suavemente con la otra mano para que se desprenda el exceso de azúcar. Y ya tendremos listos nuestros corazones de melocotón para, por ejemplo, ponerlos en un botecito de cristal y montarlo como colgante.








45 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial!! Muy interesante! Habrá que practicarlo!

    ResponderEliminar
  2. Que bien un tutorial!!! ayer estuve haciendo yo, me encantan!! y es mi chuche favorita.Pero lo tuve que dejar porque me salian los corazones por todos los sitios!! haber cuando tengo tiempo de montar los botes!! ya te enseñare lo que estoy haciendo,haber si sale bien!! besicos guapa sigue asi!!

    ResponderEliminar
  3. Thank you for this! I'm so gonna make it!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que tutorial mas chulo!!!! como me gustaría trabajar con fimo para hacerlos!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias a vosotras por seguirme y gastar un minutillo de vuestro tiempo en escribirme :-)

    Besotes!!

    Maja I hope see your hearts soon! XOXO

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tuto, pero me queda la duda de donde conseguir el azúcar falso, que en eso estoy verde ;-)) GraCIAs!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias neni, ahora a ver que churro nos sale jajajaja

    ResponderEliminar
  8. Es un tutorial estupendo, intentaré hacerlos, pero tengo una pregunta ¿donde puedo comprar el falso azúcar?Besos

    ResponderEliminar
  9. Alaaaaaaaaaaa mil millones de gracias por el tutorial Noelia!!! me encantan!!! tenía muchas ganas de saber cómo los hacías....sólo me surge una duda...¿qué es el falso azúcar, y dónde puedo comprarlo? Gracias de nuevo, muchos besos.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo el tuto!!!!! Gracias por tu tiempo!!!!!

    ResponderEliminar
  11. que tutorial más bueno! nunca he hecho corazones de estos! pero me encantan! una cosita, el azúcar falso se compra, o se puede fabricar?

    gracias!! saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Me parece que eres estupenda al darnos gratuitamente este tutorial,era algo que queria aprender y no encontraba cómo.Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Guau! Un tutorial fantástico, tendré que ponerlo en practica. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. qué tonta soy y o pensando voy a apuntarme la receta que a mi chico le encantan .. y son de fimo .. qué chulos!!!!

    yo no sé si sabría hacerlos

    besos!!

    ResponderEliminar
  15. woowwww!!! millones de gracias Noe!!!
    No creo que lo ponga en pràctica, pero me encanta!!!

    ResponderEliminar
  16. Noelia.... soy una ignorante que es el falso azúcar y dónde puedo encontrarlo?

    son súper apetitosos!!!

    Gracias por el tutorial!

    ResponderEliminar
  17. Noe. Eres la mejor del mundo mundial ,que yo de mayor quiero ser como tu . Me voy hacer ahora mismo los corazones ja,ja k te quiero y que tengo mono de cursos haber si voy a verte pronto .
    un besote y otro para Alex
    Inma

    ResponderEliminar
  18. Gracias, gracias y gracias. Me encanta. Un besito!

    ResponderEliminar
  19. Genial, que chulos estos corazones.....me encanta, gracias... te veo pronto!! y gúardame azúcar!!je,je,je

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría poder hacerlos pero, no tengo ni idea de qué es el azúcar faso o como se hace o dónde se puede conseguir. ¿Me podrías ayudar? Va a ser un bonito detalle de San Valentín si consigo hacerlo. Te dejo mi e-mail: jpnvms@yahoo.es

    Mil gracias.

    Virginia

    ResponderEliminar
  21. andaaaaaaaaaaa si parecen las gominolas q me tienen loca. Genial el tuto, creo q incluso seria capaz de hacerlo. MUCHAS Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Alaaaa, que pasada! Con lo que me gustan tus corazoncitos... Tu tendrías que haber sido profe, te explicas tan bien y haces que todo parezca tan fácil! Que crack!
    Yo ayer estuve peleándome para hacer pimientitos... Me los ha pedido la novia de un amigo, ya están listos, así que en breve los colgaré! Te avisaré a ver que te parecen!
    No sabía que existía falso azúcar, todo un descubrimiento!
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Alaaaa, pero que chuladaaa, si parecen de verdad!!! y que divertido parece hacerlo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Son preciosos!!!
    Perfectos para alegrar San Valentín!

    ResponderEliminar
  25. Uooooo ¡muchas gracias por este super tutorial!! este san valentín va a estar lleno de corazones de gominola, ya verás, jejejeje
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Que bien que hayas vuelto después de tanto tiempo!! Empecé a seguir tu blog y de golpe se acabo, aunque seguías en mi reader!!
    Estos corazones son monísimos y el tutorial genial, siempre me he preguntado como se hacían estas miniaturas, la verdad es que me gustaría ponerme a ello!! pero me falta tiempo.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  27. Miles de gracias!!!
    El Azúcar falso lo podéis encontrar en nuestra tienda on-line así como todo el materia y todas las herramientas que se utilizan :-)

    www.conadearte.com

    Un besooooooote gordo!!

    ResponderEliminar
  28. Noe, eres un amooooorrr!!!! Enamorada me tienes a mi con lo que haces... y cada dos por tres mirando la página del ave y haciendo cálculos para ver si me puedo escapar a los cursos que me faltan.
    Muchos besos.
    Anitapr

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias por el tuto preciosa!!!
    Habrá que probarlo cuando tenga ánimo de coger la arcilla... porque últimamente estoy muy desganada para todo...
    Besitos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  30. Acabo de conocer tu blog y me encanta!! Asi que me quedo como seguirdora :-) un tutorial genial que seguro que pongo en práctica cuando consigue el falso azúcar!! Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
  31. Noelia queria saber si hacías cursos, y de ser así dónde, cuando y cuanto costaría. Estoy muy interesada en aprender. Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Hola! Muchas gracias por este fantástico tutorial, pero tengo una dudita. Normalmente pego el azúcar usando barniz, ¿que es mejor?
    Gracias por tu tiempo :)

    ResponderEliminar
  33. Eres una autèntica artista. Què bonitos estos corazones. Un abrazo y enhorabuena por el blog.
    Roby de cessione del quinto

    ResponderEliminar
  34. Me encanta este tutorial! De hecho me voy a animar a hacer algún pedido a tu tienda, sobretodo por los cortadores de corazón, que no los encuentro tan pequeños en ningún sitio... así que en cuanto los repongáis, me lío a comprar ;)

    Korekalipsi, Noelia imparte cursos en Con A de Arte, puedes verlos registrándote en el Gestor de Cursos de esta página: http://con-a-de-arte.blogspot.com/p/cursos.html

    Normalmente rondan los 40-50€ y suelen ser en Barcelona, aunque a veces se hacen en otras ciudades. Ya que estoy aprovecho para pedir, a ver si se puede hacer algún curso de tintas y/o de transferencias por Madrid, que me gustaron mucho los últimos de miniaturas :)

    ResponderEliminar
  35. Qué bonitos, voy a intentar hacerlos¡¡¡¡
    Besicos

    ResponderEliminar
  36. ¿ Donde puedo conseguir esos botecitos ? Es una idea genial.

    ResponderEliminar
  37. excelente.. me ha encantado.. felicidades

    ResponderEliminar
  38. ¡Muchas gracias Noe! Un tutorial estupendo, pero ahora tengo a mi peke pidiéndome corazones de chuche y no tengooooooo jajajajaja. Eso me pasa por ver estas cosas con ella encima.
    Mil besos reina.

    ResponderEliminar
  39. Me han gustado mucho los corazones, son muy realistas.

    Genial!!!!!

    ResponderEliminar
  40. He entrado por casualida a tu blog y he visto èste post,me ha encantado.Tienes nueva seguidora.Paola L. deApparecchio denti

    ResponderEliminar
  41. No me imaginaba que puede ser tan facil! Gracias por este tutorial!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...